¿Qué beneficios aporta el EPS para la construcción?

La sostenibilidad ha cogido fuerza en los últimos años, provocando una mayor demanda de productos en consonancia con el medio ambiente. De ahí, nace la necesidad de desarrollar productos y sistemas constructivos cómo el EPS.


El polietileno expandido es un producto formado por un 98% aire, lo que lo hace ser un producto totalmente sostenible además de ecológico ya que está fabricado con materiales 100% reciclados. Este material cuenta además con multitud de beneficios como su resistencia térmica, su adaptabilidad a cualquier tipo de construcción o lo económico que resulta en comparación con materiales convencionales.


Los BENEFICIOS que nos aporta el EPS dentro del proceso constructivo de una vivienda:

  • Material poco pesado y fácil de transportar, el coste de su transporte queda bastante reducido.

  • Su colocación es otra de las ventajas en cuanto a costes se refiere, ya que este sistema no depende de ningún tipo de apoyo de maquinaria específica.

  • Su mantenimiento es otra de las ventajas que aporta, debido a que es un material tan duradero y resistente ante las adversidades climatológicas. El único mantenimiento que necesita se corresponde con los materiales que se montan sobre él.

Las CARACTERÍSTICAS ÚNICAS del EPS y por las que se está convirtiendo en un producto tan demandado son su eficiencia energética, sostenibilidad y su reducido impacto ambiental.

  • Durante su fabricación y montaje este material produce una huella de carbono inferior frente a otros materiales convencionales, además de que se trata de un material 100% reciclable que se puede reutilizar hasta 5 veces sin procesos adicionales.

  • Es un material que no afecta a su entorno ya que no emite ningún tipo de sustancia, tiene una alta durabilidad y es un material que no se deteriora lo que hace que no sea necesario reemplazarlo sin tener que gastar nuevos materiales.

Sirve como un perfecto aislante, tanto contra el frío extremo como para el calor. Su composición hace que este sistema logre una eficiencia energética muy buscada por todos los que lo utilizan en su sector profesional.


Finalmente, las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS con las que destaca el EPS son:

  • Una gran resistencia tanto vertical como horizontal a la compresión

  • Cuenta con una gran ligereza

  • No se ve afectado por factores externos como la humedad.

  • Es resistente al fuego.

Se puede producir de cualquier medida y forma según convenga y es fácil de manipular ya que puede ser cortado con facilidad.


Entradas destacadas