top of page

Poliestireno extendido auto extinguible para el belén más grande del mundo

Alicante desde 2019 cuenta con el belén más grande del mundo, se trata de una composición monumental de 12 enormes figuras, entre las que tenemos tamaños desde 17 a 3 metros.

Estas gigantescas figuras del belén han sido certificadas por el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo desde su creación, pero ¿Cuál es su composición?


Por una parte tenemos una estructura interna de hierro unida mediante soldadura de gas. La cantidad de hierro utilizado para el total de las figuras es de 1.000 kilos.


Por otra parte, el material usado para la conformación de las figuras, debido a sus amplias prestaciones, es el poliestireno expandido auto extinguible, este es de hecho el mismo material que se suele utilizar para los ninots falleros, aunque cuenta con una pequeña diferencia, y es que este se apagará de manera automática en caso de incendio, de ahí que este sea llamado auto extinguible.


Esta cualidad la puedes encontrar también en nuestros paneles, y es que la seguridad que otorgan en caso de incendio es una de las tantas características que lo hacen perfecto para múltiples aplicaciones, como así lo demuestra este gigantesco belén.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page