top of page

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

FABRICA, AÍSLA, CONSTRUYE CON QUÎCKPLÂCK Y BENEFICIATE DE LAS AYUDAS




El pasado octubre de 2021 el Consejo de Ministros aprobó la propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) La normativa regula el “Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales”, y el “Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes”


El texto establece cinco programas destinados a financiar las actuaciones de rehabilitación, así como el desarrollo de distintos instrumentos de apoyo de la actividad. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.

1. Programa de apoyo a las oficinas de rehabilitación.

2. Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio.

3. Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética de viviendas.

4. Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción 5. de proyectos de rehabilitación.



Con Quîckplâck podrás beneficiarte de la ayuda del Gobierno.

Una de las actuaciones en las que se verá reflejada la ayuda es en la mejora de la envolvente térmica. Si aíslas tu vivienda, podrás beneficiarte de esta ayuda. La envolvente es un elemento clave en la fachada de un edificio ya que, aparte de proyectar la imagen, es la parte con mayor exposición ante los agentes externos, por esto debe proteger térmica y acústicamente la totalidad del mismo. El sistema SATE, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior cuenta con ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, medioambiental y, sin duda, del confort.


Se trata de un sistema muy utilizado en la rehabilitación de los edificios, uno de los puntos a tener en cuenta en las ayudas del Gobierno procedentes del Fondo Europeo.

SOLUCIÓN QUÎCKPLÂCK PARA FACHADAS SATE Con quîckplâck rastrelamos la pared existente con perfiles omega o similar, asegurándonos que los anclajes mecánicos están debidamente correctos. El estado del soporte no es necesario tenerlo en cuenta…¿por qué? la planimetría nos la da el panel quîckplâck.




Una vez realizado el acopio del panel quickplack y la colocación sobre el soporte, se atornilla el panel a las omegas. ¿Qué conseguimos? Más aislamiento térmico y acústico que una fachada SATE tradicional.



Tras esto, se procede al tratamiento de juntas con mortero flexible quîckmôrtar para que quede enrasado con el panel, hasta finalizar con el acabado definitivo. Con quîckplâck ahorra más y aísla más térmica y acústicamente.





Beneficios del sistema SATE Quîckplâck


- No se necesita mano de obra especializada

- No existen riesgos de desprendimiento

- Mayor velocidad de ejecución

- Ahorro energético mucho mayor

- No provoca residuos y no le afectan agentes meteorológicos







Teléfono: 619 19 93 99 // 606 85 20 13 // 968 80 80 10

Email: quickplack@quickplack.com


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
bottom of page