top of page

8 Pasos para instalar quîckSATE

1 - COLOCACIÓN DE PERFILES

Una vez replanteada la colocación de los perfiles, se procederá a la fijación de estos al cerramiento existente, mediante tornillería adecuada según las características del mismo.










2- FIJACION DEL PANEL

La fijación se lleva a cabo de forma química y mecánica mediante la aplicación de mortero adhesivo quîckmortar de interposición panel – perfil y posterior atornillado cada 40cm en línea de perfil.








3- TRATAMIENTO DE JUNTAS


El tratamiento de juntas, habitual en el sistema constructivo quîckplâck, debe ser meticuloso y se lleva a cabo mediante tiras de quîckfîber de 10 cm de ancho, a lo largo de toda la junta, fijadas con mortero adhesivo quîckmortar. De esta manera se logra una unión segura a la vez que flexible, proporcionando uniformidad en toda la piel exterior del sistema








4- ESPUMA DE POLIURETANO PARA SELLADO CÁMARA DE AIRE

Aplicamos una espuma de poliuretano expansible para sellar los límites superior e inferior de nuestro sistema SATE, así como todas las aperturas hacia el exterior que puedan quedar sin tapar de la cámara de aire.













5- APERTURA DE HUECOS

Una vez replanteando el hueco sobre el panel, procederemos a la apertura del mismo. Para ello podemos utilizar una sierra de mano o una motosierra. Recortamos el panel y retiramos la pieza sobrante. Más adelante repararemos, mediante tratamiento de juntas, los cantos expuestos tras el corte.








6- ORDENACION PARA VENTANA ESTANDAR

A continuación se puede observar la ordenación de paneles y tornillos para la correcta ejecución de la panelería alrededor de huecos de ventana o puerta. Siempre procuraremos que la junta entre paneles quede distanciada de jambas, dinteles o cualquier punto singular dentro del plano de fachada







7- ORDENACION PARA PUERTA ESTANDAR


8- ACABADO EXTERIOR


La fachada quîckSÂTE admite cualquier tipo de acabados, desde un aplacado (siempre teniendo en cuenta el CTE para la colocación de aplacados) a cualquier mortero de revestimiento.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes