Nuestros paneles de quîckplâck son un sándwich que se compone de un núcleo de poliestireno expandido de alta densidad, un armado superficial exterior de fibra que le confiere gran resistencia y terminaciones con morteros especiales de altas prestaciones.

Los paneles de quîckplâck no son un material de construcción convencional, posee muchas cualidades que lo hacen un producto excepcional. Ofrecen una gran resistencia a los cambios climáticos, aislamiento térmico eficaz, antisismico y una gran  funcionalidad como base de cualquier revestimiento tanto vertical (muros, divisiones, cerramientos en general) como horizontal (pavimentos, techos, etc.).

 

Es un material fácil de manejar e instalar, se suministra en distintos tipos de gramaje, lo que lo hace un producto polivalente, pues se puede adaptar a cualquier necesidad y/o proyecto. Ya sea en obra nueva, rehabilitación, o como soporte base de cualquier tipo, suelo técnico o aislante, suplementación de antiguas superficies, diseño de mobiliario, etc.

quîckplâck permite la personalización necesaria en cada caso.

 

quîckplâck

Multiples opciones

quîckplâck se suministra en distintos grosores y medidas, lo que hace posible cumplir con las exigencias de cualquier proyecto.

X=  0,50 · 0,60 · 1,00 · 1,20m.

Rango de medidas standard

Y=  2,00 · 3,00 · 6,00m

Z=  0,010 · 0,02 · 0,03 · 0,05              0,075 · 0,10 · 0,15 · 0,20m

 

CARACTERISTICAS

DESCRIPCIÓN:

Panel Sándwich, con núcleo de quîckfôam (Poliestireno Expandido de alta densidad) recubierto por doble capa de quîckmôrtar (mortero de altas prestaciones) con entramado de quîckfîber (malla de fibra de vidrio entrelazada).

  • Fácil de cortar.

  • Ligero y fácil de transportar.

  • Impermeabilización certificada (versión quîckplâck imper.)

  • Estanqueidad certificada (versión quîckplâck stop)

  • Terminación decorativa

      (versión quîckplâck imperdeco)

  • Barrera de vapor.

  • Aislamiento térmico.

  • Fácil instalación sobre cualquier soporte.

  • Plano, estable y rígido.

  • Tacto agradable.

Reacción al fuego.

quîckplâck, fabricado con quîckfôam (EPS, perlas pre expandidas de poliestireno), quîckfîber (malla de fibra de vidrio) y quîckmôrtar (mortero de altas prestaciones) es un material ignífugo y  de capacidad auto extinguible (quîckfôam), con un gran  nivel de resistencia al fuego (quîckfîber + quîckmôrtar).

Aislamiento acústico.

quîckplâck es un magnifico  aislante a ruido de impacto debido a la elasticidad del EPS  (quîckfôam) y de altas prestaciones a ruido aéreo por la alta densidad del mortero (quîckmôrtar).

Resistencia a flexión.

• Datos obtenidos en las pruebas realizadas  en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Estabilidad dimensional.

•Inalterable a los cambios radicales de temperaturas.

•Idóneo para evitar fisuras en revestimientos.

•Estabilidad dimensional ante alteraciones climáticas.

Resistencia al impacto.

quîckplâck posee una alta resistencia al impacto debido a la elasticidad y armado resistente de sus componentes (quîckfôam + quîckfîber).

Fijaciones mecánicas.

Soluciones fáciles y de alta resistencia a tracción y carga.

- Remaches

- Tornillos expansivos

- Adhesivos

- Resinas Epoxídicas

Resistencia a la carga vertical.

• 0,499 N/mm2 = 499 kPa

    *datos panel 100mm

Transpirable.

Siendo quîckplâck un panel impermeable, es a su vez, transpirable al vapor de agua, condición imprescindible para evitar condensaciones en su interior.

Adherencia a revestimientos.

- Mortero flexible

- Mortero raspado aligerado

- Mortero acrílico

- Corcho proyectado

- Pinturas

- Aplacados cerámicos

- Monocapas

- Cerámica, Mármol, Fibrocemento

Aislamiento térmico.

quîckplâck gracias a su núcleo de poliestireno expandido posee una muy alta eficiencia energética

• Posibilita el cumplimiento de las normativas internacionales en materia de ahorro energético.

• Cumple valores limite de transmitancia térmica de las normativas internacionales en cualquier zona climática.        *Resistencia térmica (Rt):

Desde 1,40 hasta 5,70 m2K/W = Rt     *Conductividad térmica (   ): 0,35 W/mK    (datos panel 100mm)

Antisísmico.

Impermeabilidad.

quîckplâck posee una gran ductilidad previa a la rotura, que unido a su escaso peso propio le hace idóneo para su uso en zona sísmica.

quîckplâck tiene la cualidad de ser impermeable al agua o a otro fluido. Siendo ademas estanco en sus versiones quîckplâck imper y quîckplâck stop.

Eco - innovador.

quîckplâck está elaborado con energía eléctrica sostenible de fuentes renovables. Por su naturaleza no hay repercusiones negativas en el medio ambiente, no contiene residuos tóxicos.

LIVIANO RESISTENTE Y DE ALTA CALIDAD.

Los paneles de construcción quîckplâck son la pieza central de los materiales de construcción. Son el punto de partida de incontables campos de aplicación. Sus significativas ventajas abarcan desde la utilización versátil y su fácil montaje, pasando por la propiedad impermeable y termo aislante, hasta enormes opciones de configuración.

Rapidez de ejecución

Eficiencia energética.

Comparativa. quîckplâck con otros sistemas.

"Dale color a la Vida"

Mayor Versatilidad.

El panel se presenta en las dimensiones estándar q ue se muestran en la tabla resumen, hojas “Dimensiones quîckplâck de este catálogo, aunque, como fabricantes, podemos estudiar otras medidas, piezas especiales y acabados en color.

 

quîckplâck basic , es el soporte ideal para abarcar grandes espacios de forma ligera, rápida, de bajo costo y con gran resistencia térmica , acústica, antisismica y al impacto. Este es un sistema compuesto por una placa  base de quîckfôam (Poliestireno Expandido de alta densidad) armado superficialmente en ambas caras mediante quîckfîber (malla de fibra de gran resistencia)  y puente de unión y terminación final mediante quîckmôrtar (mortero de alta prestaciones). Los paneles previamente elaborados y cortados según las exigencias de cada proyecto, pueden ser utilizados para la ejecución de volúmenes arquitectónicos, mediante muros, divisiones interiores, cerramientos exteriores o forjados.

Basic

PRODUCTOS

quîckplâck imper , es el soporte ideal para abarcar grandes espacios de forma ligera, rápida, de bajo costo, con gran resistencia térmica , acústica, antisismica y al impacto, incorporando ademas una estanqueidad del 100%.

 

Este es un sistema compuesto por una placa  base de quîckfôam (Poliestireno Expandido de alta densidad) armado superficialmente en ambas caras mediante quîckfîber (malla de fibra de gran resistencia)  y puente de unión y terminación final mediante quîckmôrtar imper (mortero de alta prestaciones 100% estanco). Los paneles previamente elaborados y cortados según las exigencias de cada proyecto, pueden ser utilizados para la ejecución de volúmenes arquitectónicos, mediante muros, divisiones interiores, cerramientos exteriores o forjados.

quîckplâck imperdeco , es una variante de quîckmôrtar imper, que nos permite una elección  según nuestra necesidad sobre una paleta de determinados colores.

quîckplâck rf , es el soporte ideal para  abarcar grandes espacios de forma ligera, rápida, de bajo costo y con gran resistencia térmica , acústica, antisismica y al impacto. Incorporando, ademas, una ultima capa ignífuga que le proporciona la necesaria resistencia al fuego. Este es un sistema compuesto por una placa  base de quîckfôam (Poliestireno Expandido de alta densidad) armado superficialmente en ambas caras mediante quîckfîber (malla de fibra de gran resistencia), puente de unión mediante quîckmôrtar (mortero de alta prestaciones) y finalmente una capa de mortero quîckmôrtar rf (mortero ignífugo) . Los paneles previamente elaborados y cortados según las exigencias de cada proyecto, puede ser utilizados para la ejecución de volúmenes arquitectónicos, mediante muros, divisiones interiores, cerramientos exteriores o forjados.

Stop

quîckplâck humedad apto para su instalación en cuartos y espacios húmedos, en elementos tales como tabiquerias, estantes, vasos exteriores de bañera, mobiliario de lavamanos etc. De gran resistencia térmica, acústica y al impacto, incorpora, ademas, un 100% de impermeabilidad y resistencia a la presión del agua. Este es un sistema compuesto por una placa  base de quîckfôam (Poliestireno Expandido de alta densidad), capa superficial en ambas caras de quîckmôrtar (mortero de alta prestaciones), y terminación final en ambas caras mediante lamina tricapa quîckstôp (sándwich de 0,7 mm de espesor compuesta por doble capa de polipropileno y capa intermedia de poliuretano) Los paneles previamente elaborados y cortados según las exigencias de cada proyecto, puede ser utilizados para los usos inicialmente definidos así como  para cualquier otra necesidad que requiera de tales características.

Steel

quîckplâck Steel , es un soporte autoportante con gran resistencia a flexión y compresión ideal para abarcar grandes espacios de forma ligera, rápida, de bajo costo y gran resistencia térmica , acústica, antisismica y al impacto.

Este es un sistema compuesto por una placa  base de quîckfôam (Poliestireno Expandido de alta densidad), armado interiormente mediante quîcksteel (perfilería de acero galvanizado embutida), y superficialmente mediante quîckfîber (malla de fibra de gran resistencia)  y puente de unión y terminación final mediante quîckmôrtar (mortero de alta prestaciones), los paneles previamente elaborados y cortados según las exigencias de cada proyecto, pueden ser utilizados para la ejecución de volúmenes arquitectónicos, mediante muros, divisiones interiores o  cerramientos exteriores.

Cover

Los paneles de quîckplâck Cover, específicos para todo tipo de  cubiertas,  resuelven  cualquier necesidad en ambientes exteriores dando solución al aislamiento térmico, acústico y  evitando filtraciones.

Todo en un sólo producto. Rápido de instalar, ultraligero y sin necesidad de mantenimiento.

quîckmoldîng es un producto fabricado a base de Poliestireno Expandido de alta densidad (EPS), polímeros de acrílicos con distintos tipos de texturas, quîckmôrtar (mortero de altas prestaciones) y quîckfîber (malla de fibra de vidrio). Tales componentes le permiten resistir con éxito cualquier  exigencia climática.  Se elabora en una amplia gama de diseños, formas y tamaños, para todo tipo de aplicaciones, bien sea en interiores o exteriores.

· Amplia gama de diseños.

 

· Fortaleza ante los cambios climáticos. 

 

· Adecuación a distintos sistemas. 

· Resistencia y ligereza.

· Diseños personalizados.

· Afinidad con diferentes acabados. 

 

· Estabilidad y bajo costo.

 

· Fácil instalación.

Ventajas.

 

quîckplâck como panel preelaborado, se adapta a todo tipo de necesidades  gracias a su ligereza y resistencia, siendo compatible en su totalidad con el resto de sistemas constructivos. Provisto de unas sorprendentes propiedades, aúna ligereza y resistencia y es posible su instalación sobre concreto, paramentos de ladrillo, soportes antiguos, mixtos y prácticamente cualquier base que se pretenda complementar o rehabilitar.

Tipos de instalación en exterior.

3. Panel hecho a la medida del proyecto. Incluyendo huecos de puertas y ventanas, listos para instalar, no requiere cortes adicionales en obra.

3

2. Instalación de Paneles con despiece adecuado según necesidad. 

2

1

1. Instalación exterior a la estructura del edificio, en forma de cortina, una sola pieza cubriendo varios niveles.

SOLUCIONES Y APLICACIONES

4. Paneles horizontales o inclinados en cubiertas. Instalación sencilla y de gran eficiencia energética.

4

 

quîckfôam en combinación con obra tradicional.

quîckfôam como placa aislante se presenta en una gama muy amplia de dimensiones y densidades, que le dan diversas propiedades técnicas, amortiguamiento y baja absorción de agua.

Menor trabajo, mayor calidad.

Pared de Bloque

 

Tipos de instalación en interior.

quîckplâck como panel preelaborado, se adapta a todo tipo de necesidades  gracias a su ligereza y resistencia, siendo compatible en su totalidad con el resto de sistemas constructivos. Previsto de unas sorprendentes propiedades, aúna ligereza y resistencia y es posible su instalación sobre concreto, paramentos de ladrillo, soportes antiguos, mixtos y prácticamente cualquier base que se pretenda complementar o rehabilitar.

· Soporte para división de espacios.

· Paneles de construcción en el suelo.

· Para superficies no recubiertas con      baldosas.

· Aplicación para baldosas sobre base de ladrillos o soportes antiguos.

· Soporte para baldosas cerámicas sobre estructuras metálicas o de madera.

· Construcción de encimeras para cocinas.

· Aplicación para escaleras.​​​

Revestimiento de zonas húmedas.

Los elementos en forma de L y U, son utilizados de distintas y amplias maneras, en su gran mayoría se usan para la realización de estantes. La forma de estos paneles permite diversas aplicaciones.

Shâpes & types

Elementos preestablecidos.

Estantes de baño y revestimiento.

quîckplâck te ofrece una forma rápida y limpia para realizar el revestimiento de tu baño, es un producto ideal puesto que usualmente la instalación con materiales convencionales suele ser lenta, engorrosa y difícil. Adicionalmente con los paneles personalizados se pueden crear espacios a con un diseño único.

Para la creación de estantes, simplemente cortar el elemento de ángulo con forma de L o con forma de U a la longitud deseada. Adherir con adhesivo el elemento así cortado a la pared. A continuación, atorníllelo mediante fijadores quîcktôols y aplicar a las uniones entre diferentes elementos, cinta armada autoadhesiva quîcktôols. Alternativamente es posible, según la necesidad, la colocación con adhesivo prescindiendo de la cinta armada. A continuación se realiza el alicatado o la colocación de enlucido. Una vez colocada la terminación pertinente, la estantería estará acabada y lista para su utilización.

Muebles de baño.

Los paneles quîckplâck de construcción son mucho más que meros soportes de recubrimiento para paredes y suelos. Debido a su manejabilidad, ligereza y trabajabilidad es posible su empleo como base para el diseño y posterior alicatado, si así se desea, de todo tipo de mobiliario en nuestro cuarto de baño. Los paneles de construcción en los grosores 20, 30, 40, 50, 60 y 80 mm son especialmente indicados para ello. Ya sean lavabos, bancos de asiento, estanterías o superficies de colocación de objetos. La creatividad no tiene límites. Además, los trabajos de realización siguen siendo fáciles y sencillos.

- Corte el panel quîckplâck a la medida deseada para el mueble    de baño.

- Realizar huecos y orificios de inspección según la necesidad en

  el panel de construcción.

 

- Una de forma sencilla los paneles de construcción cortados con       fijadores quîcktools.

 

- Pegue los elementos entre sí con quîcksealîng.

 

- Aplique cinta armada quîcktools en juntas y bordes.

 

- Instale el alicatado si es el caso, con quîckmôrtar cola para          azulejos.

Para superficies no recubiertas

con baldosas.

Para las zonas no recubiertas con baldosas, se pueden utilizar también enlucidos y revocos sobre quîckplâckLos encuentros entre paneles, así como las esquinas interiores y exteriores se deben reforzar.

Construcción de muebles y estantes para baño.

quîckplâck imper es el material ideal para la construcción de encimeras de lavabos y estanterías recubiertas de cerámica,  piedra natural o mortero. Gracias a su corte fácil, con un cúter, se puede preparar a medida de manera muy sencilla y cortar los huecos correspondientes. Con este material resistente al agua es posible de forma muy sencilla la creación individual de superficies.

Los remates de los cantos visibles se pueden realizar de diversas formas:

 

- Mediante los perfiles en U de acero   cepillado que forman parte de la gama   de productos y en combinación con un   perfil de remate adecuado.

 

- Con tiras de azulejo o del material    propio del elemento en cuestión .

 

- Mediante el perfil de encimeras.

PLATOS DE DUCHA

Los modelos cuadrados y rectangulares de los platos de ducha son  formas clásicas de diseño. Sin resultar aburridas, con quîckplâck imper, tal y como hemos visto hasta ahora  y gracias a su ligereza y manejabilidad, podemos optar a una serie de variantes con total libertad de diseño.

De esta forma, la ducha normal se convertirá en una imaginativa nueva experiencia. Esta libertad nos permite dar soluciones a baños de cualquier dimensión.

Con los paneles quîckplâck imper y gracias a su corte fácil, también se pueden construir revestimientos curvados mediante la ranuración de una de sus caras.

Las imágenes que se muestran en esta página sirven como ejemplo de los principales pasos para la instalación de los paneles. Los textos anteriores son descripciones resumidas. Consulte las fichas técnicas correspondientes, donde podrá encontrar descripciones detalladas sobre el producto y su proceso de instalación.

Construcción de encimeras para cocinas.

Ideal como soporte de colocación para baldosas cerámicas, quîckplâck imper es especialmente apto para la construcción de encimeras de cocinas y otras superficies recubiertas de cerámica o piedra natural. El material, resistente al agua, se corta fácilmente con un cúter, por lo que se pueden preparar los paneles a medida y cortar los huecos correspondientes de manera muy sencilla.

Una solución sencilla para un remate elegante de los cantos de la encimera es un perfil en forma de U de acero inox. cepillado, que forma parte del sistema.

 

El ala inferior del perfil está cerrada, mientras el ala superior es perforable. Para estos remates es apropiado el perfil  quîcksteel de nuestra gama de productos.

Los paneles de construcción de quîckplâck, son también aptos para su instalación en suelos, tanto en obra nueva como para complemento o suplementación en obras de rehabilitación.

 

Ya sea sobre solado, hormigón, madera o un recubrimiento antiguo de baldosa hidráulica o similares, los paneles de construcción quîckplâck son el soporte perfecto para nuevas terminaciones o recubrimientos. Pudiéndose utilizar, según la necesidad, paneles de diversos grosores desde 20mm.

Paneles de construcción en el suelo.

Revestimiento de paredes existentes y creación de nuevas paredes.

La instalación de quîckplâck  es posible sobre una gran variedad de superficies:

 

· Hormigón

· Construcciones de ladrillo de todo tipo. 

 

· Soportes antiguos como enlucidos, baldosas, pinturas    o similar.

· Soportes mixtos.

Dependiendo de las irregularidades y del estado de las paredes preexistentes tenemos dos opciones:

 

- En caso de que la planeidad y superficie del elemento preexistente sean los adecuados, colocaremos el panel quîckplâck directamente sobre el soporte mediante el mortero adhesivo quîckmôrtar.

 

- En caso de que las condiciones no sean las adecuadas, colocaremos el panel quîckplâck sobre el soporte con puntos de adhesivo en capa fina. Una vez colocado se deberá alinear y aplomar. Se puede instalar tanto en horizontal como en vertical. En soportes con escasa adherencia utilizaremos tornillos disponibles en nuestra gama de productos quîcktôols.

Las imágenes que se muestran en esta página sirven como ejemplo de los principales pasos para la instalación de los paneles. Los textos anteriores son descripciones resumidas. Consulte las fichas técnicas correspondientes, donde podrá encontrar descripciones detalladas sobre el producto y su proceso de instalación.

Soporte para baldosas cerámicas sobre estructuras metálicas o de madera.

El panel quîckplâck se instala de forma rápida y sencilla sobre estructuras metálicas o de madera como soporte de colocación para recubrimientos, utilizando para ello los tornillos disponibles en nuestra gama de productos quîcktôols. Las uniones entre paneles deben coincidir encima de la estructura, en caso contrario se deberán pegar las juntas.

 

Una vez atornillado el panel quîckplâck se puede, sin ningún otro preparativo, colocar las baldosas cerámicas con nuestro mortero adhesivo quîckmôrtar en capa fina.

En soportes planos que posibilitan la colocación con adhesivos en capa fina, es posible el uso de paneles con un grosor a partir de 5 mm. Para la colocación con puntos de adhesivo se debe escoger el panel en un grosor adecuado a partir de 20 mm según las exigencias de la obra.

 

Las esquinas y uniones deberán impermeabilizarse con nuestra banda quîcksealîng. También deberán impermeabilizarse adecuadamente los pasos de tubos y similares.

Soporte para baldosas cerámicas sobre estructuras metálicas o de madera.

En los baños, a menudo se requieren tabiques para la separación de duchas, cabinas de WC y división de estancias. Normalmente la construcción de estas paredes con ladrillos o estructuras paneladas requiere mucho tiempo y, a menudo, estas superficies no son aptas para la colocación de baldosas cerámicas sin otros preparativos.

Utilizando los paneles quîckplâck en un grosor adecuado, se pueden crear tabiques estables y autoportantes de forma rápida y sencilla que, además, sirven directamente como soporte de colocación para baldosas cerámicas.  En caso necesario se pueden fijar o estabilizar los tabiques con los ángulos o perfiles en forma de U disponibles en la gama de productos quîcktôols.

Se deben pegar las uniones entre paneles y encuentros con el soporte. También está disponible un perfil en forma de U de acero inoxidable que se puede utilizar como embellecedor de los cantos o como fijación para los herrajes. De esta manera se pueden realizar separaciones sencillas e incluso divisiones completas en duchas, lavabos y vestuarios.

Alineaciones Perfectas

Aplicación para escaleras

quîckplâck no sólo puede utilizarse como revestimiento, base de aplicación de baldosas o suplementación y rehabilitación de elementos verticales (paredes) u horizontales (suelos). Al igual que nos permite diseñar piezas de mobiliario podemos también suplementar y rehabilitar o simplemente dar un nueva imagen, si es nuestro deseo, de escaleras en deficiente estado. Para ello seguiremos los siguientes pasos.

1.- Deberán corregirse las irregularidades o desperfectos del escalón ocasionadas por el tiempo, hasta lograr la planeidad de su superficie. Para ello, las superficies de aplicación deberán estar limpias  de residuos y restos de suciedad y, si es necesario, suplementar dichos desperfectos con el panel apropiado o con mortero quîckmôrtar, según el caso.

2.- Cortar  el elemento quîckplâck con forma de L (suma de huella y tabica de escalón preexistente), en la medida adecuada. 

3.- Extender una fina capa de quîckmôrtar o mediante puntos de adhesivo de capa fina para asegurar la perfecta fijación del panelado.

4.- Se procederá al  junteado de las uniones entre huella y tabica mediante la malla quîckfîber y la aplicación del adhesivo quîckmôrtar.

5.- Finalmente se procederá a la fijación del acabado previsto como terminación de la escalera.

SUPERFICIES IRREGULARES.

quîckplâck se puede utilizar como aislamiento térmico y, gracias al revestimiento aplicado de fábrica, al mismo tiempo también como barrera de vapor en salas con una alta humedad permanente.

 

El panel de construcción quîckplâck  es uno de los paneles portantes mejores y más protectores del mercado, especialmente en cuestión de paredes y techos.

 

Naturalmente, también sirve como elemento portante de azulejos y enlucido.

quîckplâck
quickplack
quîckplâck
quickplack
WhatsApp-Logo.png

Nuestras redes 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon